Se necesita un poco de todo

diciembre 17, 2010

Memorias de toda una vida


Es difícil empezar un discurso de esta magnitud sin detenerse a pensar  en todo aquello que  resulta de tintes nostálgicos. Indagar nuevamente en nuestras memorias, y redescubrir pasajes casi olvidados es gratificante y a la vez triste, porque sabemos que esta breve expedición de nuestras vidas  se contiene momentáneamente en este lugar para que cada una de nuestras luces tome distintos rumbos. Es difícil empezar este discurso, y descubrir que emprender nuevos caminos siempre implica una despedida…las emociones se mezclan, sabemos que el momento de partir ha llegado, y mientras el tiempo se hace mas infinito con el arribo de nuestros voces, es necesario dejar la huella de nuestros años dentro de este recinto, que albergo durante mucho tiempo sonrisas, lágrimas, euforia, .....stres, y sobre todo satisfacciones de un grupo humano maravilloso que hoy culmina esta breve etapa de su vida. Sabemos que es el fin y el principio de algo como nuestros primeros pasos en este colegio, así son las leyes de la vida y hay que asumirlas como tal.  Ahora tendremos que recorrer otras aulas, otros grupos y nuevos retos, acontecimientos que sin duda sortearemos  con mucho aplomo, ya que hemos recibido una sólida formación en cuanto a conocimientos, pero por sobre una formación humana, que nos ha hecho madurar y pensar de una forma  acertiva
Las buenas y malas experiencias, las memorables y las rutinarias, nos empezaron a tallar, a forjar como somos hoy en día, a formarnos como personas, esculpidas para formar parte de una colección humana de lujo, de un museo, ya que cada recuerdo de cada una de nosotras que estuvimos en esta institución no hubiese existido  sin  las personas que nos rodearon y aportaron algo nuevo en nosotras. Y sí, estamos hablando de todas aquellas personas que se mantienen siempre al lado de uno, dispuestos a ayudar, a proveer de todo lo necesario para nuestro bienestar, nuestros padres, aquellas personas que si bien a veces efectuaban una vigilancia excesiva, lo hacían pura y exclusivamente por su preocupación hacia nosotros. Nuestros profesores y personal del colegio, personajes incondicionales  que nos observaron crecer desde que apenas podíamos pronunciar nuestros nombres.
Las páginas de toda una vida, para nosotras se imprimieron en este recinto, las alegrías, los buenos momentos  y los recuerdos que nos han marcado como personas se han forjado e impreso no sólo en el hermoso libro del alma y el corazón de quienes formamos esta promoción de amigas y hermanas, sino de todas aquellas personas que nos formaron con cariño y voluntad, aquí nuestra memoria, aquí los buenos recuerdos, las sonrisas y  las lágrimas que en algún momento derramamos pero que al final siempre significaron una gran lección de vida. En este breve discurso es nuestro deber homenajear a quienes hicieron agradable nuestra estadía en este colegio.

*AHORA , EN ESTA PARTE PÓNGANLE MUCHA PASIÓN*

Revisando el calendario de 1998, un lunes 16 de Marzo, por primera vez ingresabamos a este colegio, miss Rosita alomia fue la primera persona que nos dió la bienvenida y nos llevó al que seria nuestro primer salon de toda nuestra vida escolar, 4 añitos, recuerdo que estaba ubicado al lado de un salón al que nosoras llamabamos “embrujado” ya que guardaba cosas antiguas y que ya no se usaban en ese tiempo. No habia día que Miss Rosita no preguntara: ¿Qué dia es hoy? Y que unas cuantas manos inquietas se agitaran en el aire, preparándose para dar lo que serían nuestros primeros orales. Recuerdo que a cada nueva carita que ingresaba por la puerta de nuestro salon soltabamos un inocente grito de emoción. Es raro como a pesar de los años y el tiempo transcurrido este tipo de detalles sea parte de nuestros recuerdos de ninez, pero creemos que si los recordamos es porque los consideremos importantes y especiales. Cuando llegamos a inicial de 5 años, nos recibioó Miss Pilar, caracterizada y recordada siempre por sus hermosos rulos y su brillosa piel canela, ella a mitad de año fue bendecida con una dulce espera. Sería mamá, por lo que una nueva miss se hizo cargo de nosotras,, Miss Carmela con quien hicimos nuestra graduacion de 5 años “Huellitas de Cristo”.
Una nueva etapa comenzaba y ya estabamos en primer grado, por primera vez nos separaban en dos salones, en uno  estaba miss Beatriz y en el otro Miss Edith, ambas con ese carisma que las hacia especiales. Llego 2do grado con mis Edith nuevamente pero esta vez acompañada de Miss Carmela Huamán.
En 3ero y 4to grado nuestra tutora fue Miss Milagros Maturrano, quien con su alegria que la caracteriza y mucha valentia se atrevia a recibir a lo que es hoy su primera promocion y tambien Miss Aurora, quien con firmeza y comprension nos enseño a ser responsables para el futuro. Como olvidar nuestra primera comunión preparada por la hermana Aurora, recordada siempre por todo el tiempo compartido.
En quinto y sexto  grado tuvimos como tutoras a Miss Carmela Salomé, Miss Milagros Giraldo y la Hna Bresia. Esta última es una persona encantadora, siempre dispuesta a ayudar a los demás, pero Dios tenía para ella otra misión  y en su lugar entró Miss Carmela que con toda su voluntad supo sacar adelante a la promoción de primaria, nos acompañó también  Miss Milagros Giraldo, que siempre será recordada por su manera tan didáctica de enseñar. Pero no podemos olvidar a Miss Ofelia y la enseñanza de sus tejidos, ni a miss Rosita Carrasco con la enseñanza de los pasajes de nuestra historia.
Nuestra vida escolar en primaria tuvo un marco musical muy especial, así es nos referimos a nuestro Profesor de música Marco Iriarte, a quien siempre recordamos  por los toques debiles que nos daba en la cabeza cuando no le haciamos caso, o sus cantos en italiano y japones.
Tampoco podemos olvidarnos de esa mirada penetrante de unos bonitos ojos verdes que se mostraban mucho más cuando nos portábamos mal,si la siempre recordada Miss Ana Maria, quien con mucha firmeza siempre estaba dispuesta a decirnos o darnos los mejores consejos para nuestra vida futura.
Y sin pensar, sin imaginar y hasta sin creer ya estabamos en 1er año de secundaria... Recuerdo el primer dia como si fuese ayer... Todas nos encontramos muy temprano en el patio de secundaria buscando las listas de los salones, repentinamente ya estabamos formadas y camino a la sala de conferencias, y ¿Saben quién nos guiaba hacia alla? Sí era ella, la grandiosa Miss Melisa quien con mucho temor se presentó como nuestra tutora. Ella siempre tan comprensiva, tan honesta y directa para decir las cosas, y sobre todo tan carinosa con  cada una de nosotras, hace que nunca la olvidemos y este siempre presente.
Cuando los anos pasaron y llegamos a 3ero de secundaria, hubieron muchos cambios, entre ellos, uno muy importante, era Miss Yessica, ella estaria a cargo de nosotras a partir de ese año y hasta ahora. Ella siempre se mostró y se muestra con mucho carácter, con mucho temple y fortaleza, algo que nos causa admiración y comprensión a la vez. Sabemos que al comienzo las cosas fueron difíciles, pero supimos superar cada adversidad por nosotras mismas como promoción. Nos llevamos los mejores recuerdos de ud y de nosotras como familia miss Yessica. Dicen que un buen momento perdura en la mente de quienes se quiere bien y un mal momento se olvida, la persona que dijo eso, seguro que al igual que nosotras, vivió y aprendió de todo lo que pudo pasarle, sacando siempre lo mejor de lo mejor.
Los años pasaban y más profesores se integraban al colegio, Miss Norma en la ensenanza de ingles era muy singular, sus chacalines en el cuaderno causaban terror, y como no recodarla por su increible amor a los animales, siempre mostrandose muy sencilla ante todo.
Miss Carmela Sanabria, con su cariño e interes por cada una de nosotras, Miss Rosa Maria con sus recordadas separatas y practicas de sinonimos y antonimos, Miss Zoila  que con su paciencia y dedicación nos enseñó a  hacer nuestros primeros bordados y nuestra propia ropa, las hermanitas de siempre en toda nuestra secundaria, Hna Kelly, Hna Susan, Hna Marisol, Hna  Janeth quien nos preparó para la confimacion, y la muy querida  Hermanita Irma, siempre con esa sonrisa que nos ilumina el día y su maravilloso canto que nos dedicó el ultimo dia de clases, Miss Ivanca, con su alegría de siempre, Miss Paula con la fortaleza de sus palabras, Miss Madelaine con sus experiencias de  vida, Miss Judith y las lecciones que llevaban fuerza, dedicación y exigencia, Profesor  Javier con sus  por sus frases y palabras de aliento que nos hacían sentir importantes y su confianza en cada una de nosotras, Profesor Alfredo con  su enorme paciencia y  preocupación por la promocion, Miss María Elena, que nos ayudó a descubrir,  explotar y  a enfrentar nuestros propios talentos. Siempre mostrando su cariño y apoyo incondicional, Miss Dorita, con esa bonita sonrisa y con la química significó una fórmula perfecta, Miss Elisa y todos los teatros de ingles, El Profesor  Luis, con su seriedad de la primera clase, pero luego con una gran sonrisa hasta el dia de hoy, Miss Rocío y su fe en cada una de nosotras, confiando en nuestra superación, el Profesor  Príncipe con su alegría particular, la gran Miss Pierina y sus clases de piscina y atletismo, Miss Lucero con su apoyo incondicional para la promoción, siempre ayudándonos en los periodicos murales del dia del maestro, para las impresiones, para los disenos; el profesor Javier, profesor de Banda, que nos apoyó cuando le pedíamos algún favor, el profesor Freddy, una persona tan humana y honesta, con cada una de nosotras, gracias por toda su jovialidad y amistad, Miss Ileana con su preocupación y apoyo y Miss Daphne con su apoyo incondicional y carisma que nos ofrecio y nos ofrece siempre hasta el dia de hoy.

Y ahora, las personas que siempre nos impulsaron a seguir adelante, a nunca decaer y perseguir nuestros sueños... Nuestros padrinos, los elegidos, profesor  Albertito, siempre con   sus cuadros de múltiple entrada, sus investigaciones de siempre, sus lineas de tiempo interminables, y revisiones de cuaderno donde no habia alguien que duerma un dia antes pero por sobre todo siempre sera recordado por sus palabras precisas e indicadas para cada momento, por su gran sabiduría de siempre, por su carino y sus ganas de seguir adelante a pesar de los problemas, profesor Pablito, con sus dibujos, pinturas, mascaras, coros, instrumentales, y la siempre recordada banda: Tear Away, y sobre todo sus palabras de apoyo infaltables para cada actividad haciendonos sentir importantes, su ayuda incondicional para cualquier eventualidad hasta el dia de hoy, su sinceridad con nosotras y sobre todo la amistad que nos brindo y nos brinda siempre, Miss Rosita  que solo estuvo con nosotras dos años, pero realmente parecieron muchos más, gracias por ser la luz que ilumina nuestro sendero, por su amistad, sinceridad y sus consejos de siempre, porque cada minimo detalle la hace especial e irremplazable, Franklin, una persona maravillosa que supo encaminarnos junto a Dios y ofrecernos su apoyo y cariño perenne. Y como olvidar al gran Profe Porfilio, una de las personas más humanas que hemos podido conocer, siempre queriendo lo mejor para cada una de nosotras y deseando que seamos las mejores, gracias por su cariño y apoyo hasta el día de hoy.
A usted madre Aleyda por el tiempo que nos lleva conociendo y formando, por los profesores que nos ha brindado y permitido conocer. Ojala pronto usted y quienes integran esta bonita familia misericordiana puedan ver como hemos crecido, cuanto hemos aprendido porque en honor a nuestra promocion Sorelle Di Cuore buscamos ser buenas y las mejores en lo que hagamos, por nuestros padres, por ustedes que nos educaron y recibieron en estas aulas
A ustedes queridos padres, por siempre haber creido en cada una de nosotras, por la confianza y apoyo incondicional y por habernos dado esta educacion. Las dificultades de la vida nos han ensenado a valorar sus esfuerzos y reconocer todo lo que han hecho por nosotras hasta el dia de hoy.
Y nosotras Sorelle Di cuore con tanto vivido, tantos recuerdos... recuerden todas las risas compartidas con nuestros maestros y entre nosotras, todas las dificultades que se nos presentaron pero que sin embargo supimos enfrentarlas y salir adelante, todas nuestras lágrimas, toda nuestra fuerza y convicción por conseguir lo que queremos, las festidanzas de estos dos ultimos anos... donde vimos tanta entrega y coraje para sacar fuerzas de donde no las habian... y sobre todo nuestro incondicional carino entre nosotras y nuestro apoyo sincero cuando alguien decae, los recreos y los juegos de siempre...Gracias porque pudimos conocer la  amistad verdadera y lo que es luchar por nuesras metas y suenos. Gracias maestros porque sin alguno de ustedes  las cosas no hubieran sido las mismas, gracias por su cariño y apoyo de siempre hasta el día de hoy y por haber compartido todo este tiempo con nosotras. Que hoy sintamos  sonrisas y no  lágrimas, porque como dicen, una etapa se cierra, para empezar algo nuevo y venturoso.  
Hasta siempre  sorelle y maestros...



Gracias

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario